viernes, 7 de mayo de 2021

Bilbao a la acuarela. Mayo 2021. Plaza Pio Baroja.

 

La salida de este mes se ha celebrado el sábado 1 de mayo de 2021 , para pintar en la Plaza de Pío Baroja. La cita era a las 10 en la misma plaza.

Al bajarme del tranvía cinco minutos antes de esa hora, no encontré a nadie. Al cabo de un rato, comenzaron a aparecer mis compañeros. Primero Maria, y mas tarde Ricardo y Javi. Finalmente Alfredo y el otro Ricardo. Eramos 6 y decidimos empezar.

Durante toda la semana las previsiones anunciaban lluvia y fresco, lo que retrajo a la gente. Sin embargo, no llovía y había nubes y claros, y la temperatura era de unos 14 grados, así que pudimos ponernos donde quisimos.

Mi primer tema era el edificio de la Aduana, recién restaurado. Lo dibujé a lápiz, pero no lo terminé, así que no lo pongo.

Hacia las 11 comencé otro dibujo. Puse mi silla en la esquina entre Barroeta Aldamar y Uribitarte, y desde allí mirando hacia las rampas de Uribitarte hice el tema, guiandome por los coches aparcados que estaban en primer plano.

 

 


Hacia las 12 y cuarto, había pasado a tinta casi todo el dibujo,  Maria ya se retiraba, de manera que yo tambien recogí y vi lo que hacian mis compañeros. No pude ver a Javi que se había alejado de nosotros. He terminado el trabajo en casa dando acuarela y más tinta.

Saqué algunas fotos y Alfredo me sacó a mi

 


 


  



Hacia la 1, dimos por terminada la salida y regresé en tranvía a casa. Estuvimos 6 pintores y 1 acompañante. Frente a los 20 de la salida anterior, una bajada importante, pero la razón estaba en el confinamiento. Bilbao estaba cerrado, y no podían venir los de los municipios no colindantes. Así que los de Getxo y Baracaldo no vinieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario