sábado, 14 de mayo de 2022

Bilbao a la acuarela. Mayo 2022. Guggenheim.

 

La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 7 de mayo de 2022, para pintar en los alrededores del museo Guggenheim. La cita era a las 10 en la cafetería de la explanada inferior. 

Al llegar la lugar convenido con unos minutos de retraso, encontré en la terraza tomando café a los dos Ricardos y Josean,  así  que fui el cuarto. Hacia las 10 y media, nos movimos para empezar la jornada y encontramos a  Maria y Javi, y poco después llegaba Natxo.

El día era espléndido, con sol, y muy buena temperatura, y la explanada del museo empezaba a llenarse de gente., así que procuramos encontrar lugares en que no molestáramos ni nos molestasen.

Di un largo paseo buscando temas. Atravesé la pasarela del Padre  Arrupe, hasta la Universidad de Deusto cuyos vacíos claustros recorrí, y regresé de nuevo a la otra orilla, donde mis compañeros ya estaban trabajando, Se había incorporado Naty, Rosa, Blanca y Ana. De manera que al final estuvimos 11 pintores.

Mi primer tema , que es el único que voy a subir, es la terraza del bar donde nos encontramos a primera hora. Es el café Ona. Bajo esos toldos y con los grandes tiestos separando las zonas, con las mesas donde se sentaban los clientes.




Al terminarlo, vi lo que hacían mis colegas, saqué fotos y seguí buscando temas.








Hice dos bocetos más , a lápiz, que aun no he terminado, y estuvimos trabajando hasta las 12, 45.

A esa hora decidimos ir a la Casita de Sabino, en Iparragirre 1, a tomar el aperitivo. Allí dimos cuenta de dos botellas de excelente txakoli y de aceitunas aliñadas, y estuvimos de charla hasta la 1,30 en que nos retiramos.

El camarero nos sacó una foto de grupo con la máquina de Ricardo Toledo.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario