viernes, 11 de junio de 2021

Bilbao a la acuarela, Junio 2021. Itsas Museum

 

La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado este sábado 5 de junio de 2021, para pintar en el Itsas Museum, antes Museo Marítimo Ria de Bilbao. La cita era a las 10 en la cafetería del museo.

Al llegar poco después de la hora convenida solo encontré a Jose Miguel pintando frente a la cafetería que estaba cerrada.  Me informó que Carlos y Javier habían pasado por alli y se habían alejado. De modo que fui el cuarto en llegar.

Dia gris pero con temperatura agradable unos 17 grados y nada de lluvia. La temperatura fue subiendo y llegó a los 20 hacia la 1 e incluso asomó el sol en algún momento. 

Fui hacia el puente de Deusto tratando de encontrar a los prófugos pero no los encontré asi que regresé con Jose Miguel y en ese momento llegó Isabel.

Me fui caminando por los diques secos, nº1 y 2 , los más largos y  antiguos y al acercarme al final vi frente a mi en el otro dique el nº 3 a Carlos y Javier que estaban pintando.

Al final del dique 1, coloqué mi silla plegable y comencé el dibujo a lápiz, primero en mi cuadernito de esbozo, con el que aislo el tema, y luego en el definitivo de Clairefontaine. Es una vista de las casas de la ribera de Olabeaga, una primera casa moderna seguida de las casas típicas de Olabeaga entre ellas el actual Restaurante Astillero Euskalduna, que tiene una cocina maravillosa, aunque ahora está cerrado, ignoro el motivo.

Hacia las 11 lo terminé a lápiz, pero no tenía ganas de pasarlo a tinta ni darle acuarela, así que saqué una foto, y  lo he terminado en casa con calma .

 

 


 Regresé con mis compañeros , que por entonces ya eran más, pues se habían incorporado, Jaime, Belén , Maria y Blanca . Al final estuvimos 9.

Saqué fotos, vi sus obras , charlé mucho e hice poco.

 

 


 


 

 


 

Empecé otro dibujo a lápiz del Sagrado Corazón , visto desde atrás, y el Itsas Museum. tal como se ve desde el muelle, pero como no lo terminé no lo pongo.

Aguantamos  pintando hasta la 1, como en los viejos tiempos , y decidimos tomar el aperitivo en la terraza del Museo. Maria y Jose Miguel tuvieron que irse. pero los 7 restantes, en dos mesas, una de tres y otra de cuatro, cumplimos con cerveza , verdejos, crianzas, txakolis  y pinchos y animada charla hasta las 2 en que nos retiramos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario