viernes, 12 de junio de 2020

Bilbao a la acuarela. Junio 2020. Guggenheim.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 6 de junio de 2020, para pintar en la explanada inferior del museo Guggenheim. La cita era  a las 10 en el bar de esa explanada.

Era nuestra primera salida desde que se inició la cuarentena, que impidió las salidas en marzo, abril y mayo,y la salida fue doble. Presencial y virtual con compañeros que participaron desde casa.

Al llegar a las 10:10, encontré la cafetería cerrada, y en los alrededores a Naty y Ricardo colocando sus trastos de pintar. Poco después llegaron Mari Luz, Gloria y Natxo. Los seis empezamos a pintar.

Dia nublado , sin viento . Se había anunciado algo de lluvia pero no cayó ni una gota. Unos 19, 20 grados.

Mi primer tema es esta vista del Guggenheim desde el paseo que bordea la ría.





Me senté en uno de los bancos del paseo para hacerlo como se ve en la foto que Isabel me sacó. 





 El segundo tema es esta vista de uno de los dos chalets de la Cava, construidos en 1869 y donde vivió la beata Rafaela Ybarra, fundadora de Los Angeles Custodios.






Al terminarlo hacia las 12:30. recorrí los lugares en que estaban mis compañeros, vi sus trabajos y saqué algunas fotos.

















Al final estuvimos 10 pintores y un acompañante. Otros 5  más participaron de forma virtual.

Aunque mis compañeros siguieron pintando, e incluso tomaron un aperitivo, me retiré hacia las 12:45, pues estaba desentrenado por la larga cuarentena, y quería seguir manteniendo la distancia social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario