viernes, 28 de febrero de 2020

Kedada de Febrero 2020, Begoña.


La salida del grupo  Kedakua de este mes, organizada por Rosa Gutierrez Crespo, se ha celebrado este sábado 22 de febrero de 2020, para pintar en Begoña. La cita era a las 10 en el Bar Restaurante Mallona en la calle Virgen de Begoña nº 2.

Al llegar al lugar convenido poco antes de la hora, no encontré a nadie en el bar, que estaba lleno de gente. En el cercano campo de futbol de Mallona se iba a celebrar un partido y los aficionados llenaban el local. Me quedé en la puerta y enseguida apareció Rafi. Rosa, llegó a las 10, y poco después Gloria y Ana. Pusimos un mensaje para preguntar si iba a venir alguien más y contestaron , Naty que venía de camino y otros tres que no venían por distintas causas.

Así que, a las 10 y veinte, subimos hasta la Basílica de Begoña para localizar temas. Rosa nos enseñó las nuevas zonas, como el paseo de Santa Mónica, que yo no conocía, así que me acerqué hasta el Monasterio de Santa Monica. Recorri todo su perímetro, rodeado por altos muros, hasta encontrar a Rosa que ya estaba iniciando su acuarela.

Me puse a su lado. Apoyamos los papeles en el pretil de piedra que limita el jardin, sobre la carretera y que era una excelente mesa para dibujar, y así hice el primer dibujo. Es la Basilica de la Virgen de Begoña y su casa cural.







Al terminarlo hacia las 12, vi que estaban con nosotros Rafi y Belén, pintando lo mismo pero desde más atrás.


Como hago siempre saqué una foto después de ver sus obras. Hacía un tiempo magnífico, sol , ni una nube y una temperatura muy agradable.







Volví al paseo para regresar a la Basilica, pero por el camino encontré este segundo tema. Los árboles desnudos en invierno me atraen mucho y eso es lo que he plasmado.






Hacia la 1 y diez inicié la retirada, y en la plaza trasera de la Basilica encontré a Encarni y Tomás, a Naty , Gloria y Ana, .Tambien Jaime estaba por alli aunque no coincidí con él. De manera que al final estuvimos 9 pintores y un acompañante.









Como siempre , paramos para el aperitivo, esta vez en la cafeteria  Boroa. Allí se reunieron los asistentes  pero no pude quedarme con ellos y hacia la 1 y media regresé a Casa.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario