viernes, 30 de noviembre de 2018

Kedada de Noviembre 2018, Museo Maritimo


La salida del grupo " Kedakua " de este mes, organizada por mi, se ha celebrado el sábado 24 de noviembre de 2018, para pintar en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. La jornada coincidía con el Dia Mundial de la Acuarela, organizada por Acuarelistas Vascos en el mismo lugar , con un concurso de pintura al aire libre patrocinado por Sennelier.

Al llegar a las 10, hora convenida para la kedada, encontré a muchos de mis compañeros concursando con sus caballetes. La organización , les había entregado hojas de papel Sennelier de 76 x 56 y 300 gramos , sobre las que estaban pintando desde las 9 de la mañana.

Después de saludarles y ver lo que hacían, entré en el museo, pues no participaba en el concurso y estuve buscando temas para dibujar. Pero antes y desde los ventanales interiores del museo fotografié a mis compañeros pintando.

 

 





Están renovado el museo  y lo encontré muy cambiado , de manera que tardé más de la cuenta en encontrar tema.

  Por fin vi una preciosa maqueta del navío de dos puentes y 74 cañones,  "San Juan de Nepomuceno", que participó en Trafalgar, en cuyo puente ,murió el brigadier Cosme Damian Churruca que lo mandaba. Con su cubierta y puentes cubierta de muertos y heridos, fue apresado por los ingleses y llevado a Gibraltar. Allí fue renombrado como HMS San Juan y pertenecío  a la Royal Navy hasta su desguace en 1818.





Al terminarlo hacia las 11 y media, fui a otra sala del mismo museo, en que el pintor Javier Zorrilla, dió una lección magistral, pintando una acuarela de paisaje urbano. Asistimos unos 60 acuarelistas .

La demostración terminó a la 1, y a la salida de la sala, pude ver las acuarelas que había sido pintadas a la mañana y optaban a los premios.

Una bonita colección, culminada con una comida  de grupo a la que no asistí, pues a la 1 y  media me retiré a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario