viernes, 25 de mayo de 2018

Kedada de Mayo 2018. Parque Artaza.


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Gloria Cortina, se ha celebrado el sábado 19 de mayo de 2018, para pintar en el Parque Artaza.

La cita era a las 10 en el bar Jai Alai, a la salida del  metro de Las Arenas. Al llegar a la hora convenida, encontré a Carlos y Ana en su interior. Poco después llegaron Rafi , Gloria y Marimar.

Estuvimos decidiendo donde pintar. La cita original era en Romo, pero habiamos estado muy recientemente, de manera que entre ir hacia al agua o el monte, elegimos ir al parque de Artaza.

Hacia las 10 y cuarto, emprendimos el camino, subiendo por la cuesta de detrás del parque , hasta alcanzar las verjas que cierran el palacio de Artaza.y allí nos quedamos.

Mientras empezábamos a trabajar llegaron Jaime y Natxo,, a quienes dimos  nuestra localización por Whatsup y poco después Rosa, Belén y Ana . De manera que al final estuvimos 11 pintores.

El día era bueno , con sol y agradable temperatura, pero a la sombra debido al viento fresco del norte se pasaba frío.

Mi primer tema es esta vista de un trozo de la fachada del Palacio Artaza. desde uno de los lugares en que la verja está más próxima al palacio.

El palacio de Artaza, fue hogar de Victor Chávarri, y fue construido entre 1914 y 1918 por el arquitecto Manuel María Smith en estilo reina Ana .







Al terminarlo hacia las 12 y cuarto, recorri los lugares de mis compañeros, viendo sus trabajos y sacando fotos, y así encontré otro tema que me gustó y que estaban haciendo Belén, Rosa y Carlos.







Lo dibujé a toda prisa e incluso pude meterle acuarela, aunque como siempre lo he terminado en casa.




Hacia la 1 y cuarto, terminamos de pintar. Allí saqué esta foto de grupo, en la que falta Marimar.





Después bajamos a Romo, al Iratxo, el local de Marimar,  donde en su terraza tomamos un fantástico aperitivo .









 A las 2, 45, nos retiramos .


1 comentario: