viernes, 2 de febrero de 2018
Kedada de Enero 2018. Santurce.
La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Belen Alvarez Arana, se ha celebrado el sábado 27 de enero de 2018, para pintar en Santurce. La cita era a las 10 en la cafeteria Hamaiketako.
Al llegar a la cafeteria a las 10 y cinco, encontré a Carlos esperando ( siempre es el primero ). Poco después llegó Belén , la organizadora y cuando eran las 10 y veinte salimos al exterior para buscar temas. Algunos compañeros de los habituales se habían disculpado, así que no esperamos más.
Los soportales de la iglesia parroquial de San Jorge estaban ocupados por abuelos que ocupaban sus bancos. Allí habíamos pensado resguardarnos en caso de lluvia, que había caido con fuerza en Bilbao hacia las 9. Ese fue el motivo por el que la gente no se animó, y estuvimos solo tres.
Había unos 10 grados y el cielo con nubes muy oscuras sobre el Serantes, pero en dirección a La Galea de donde venia el viento, aparecían claros, así que decidimos ir al puerto, el lugar mas emblemático y pictorico de Santurce.
Eran las 10 y media. Carlos buscando temas. Al fondo los Astilleros Zamakona. Claros en el cielo por donde venía el viento
Mi primer tema es esta vista del Esvagt Dana. Barco extraño y muy parecido a otro que ya había visto en la ría de Bilbao el EDT Jane. Es un barco de apoyo a las plataformas petroliferas del Mar del Norte en cambio de tripulaciones, apoyo en emergencias e instalaciones eólicas offshore y ha sido construido en esos astilleros Zamakona, para la sociedad danesa ESVAGT.
Aquí lo estoy dibujando en foto de Carlos.
Al terminarlo hacia las 12 y cuarto, fuimos a la cercana terraza cubierta del Mandanga u Hogar del Pescador, y allí tomamos nuestra primera consumición. Aquí están Belén y Carlos en la terraza.
Mientras lo hacíamos y viendo que el calor apretaba, dejamos las chamarras y empezamos a dibujar de nuevo.
Mi segundo tema es de lo más típico. Dos pesqueros junto a la Virgen del Carmen y la grúa. Creo que no hay una escena más pintada que esta. De hecho tambien la hicieron mis compañeros, Carlos con acuarela y Belén con grafito acuarelable.
Hacia la 1 y media fuimos otra vez al Hamiketako de la primera hora y alli tomamos los pinchos y vinos de rigor. En animada charla permanecimos hasta las 2 y cuarto en que dimos por terminada la jornada y regresamos en metro a Bilbao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario