viernes, 19 de enero de 2018

Bilbao a la acuarela. Enero 2018. Isozaki.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 13 de enero de 2018, para pintar en los alrededores de las Torres de Isozaki. La cita era a las 10 en la cafetería La Mutua.

Al llegar a la hora convenida solo encontré a Blanca y Chema. Poco después empezaron a llegar los invitados, hasta que cuando eramos 8, salimos a la calle a buscar temas.

El día era fresco y nublado. No llovía aunque se había anunciado hacia la 1, como ocurrió finalmente, y hacía algo de viento.

Tras dar muchas vueltas por la zona, acabamos colocándonos casi todos en los ventanales del antiguo depósito franco de Bilbao, sobre la calle de Uribitarte.

Desde una de estas ventanas , tenía una bonita vista de un trozo de la fachada del edificio Aburto, sede del Colegio de Abogados de Vizcaya, y eso es lo dibujado.




En esta foto de Chema, estoy comenzandolo acompañado por Blanca.





Hacia las 11 y media, di la consabida vuelta viendo los trabajos de mis compañeros y aproveché para sacar algunas fotos. Al final estuvimos 13 pintores y cuatro acompañantes, alguno de los cuales vino al aperitivo.


Carlos y Noemi



Alfredo y una vista del helador pasillo en que nos encontrábamos


Gloria y Rosa de espaldas



El viento frío se colaba por los rincones y hacia su efecto, de manera que la mayoría ya no podiamos con el frío y hacia las 12 , una hora antes de lo que es habitual en nuestras salidas, nos retiramos a la cafetería en que habíamos quedado a la mañana.





Allí entramos en calor, primero con unos caldos,. y más tarde con los tradicionales vinos y pinchos de tortilla. Hubo quien pintó allí, como se ve en esta foto, con Noemi dándole al Artgraf.

Estuvimos de animada charla hasta las 2 en que nos retiramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario