viernes, 27 de octubre de 2017

Cuaderno de viaje. Octubre 2017. Vitoria


La Agrupación de Acuarelistas Vascos, ha celebrado la entrega de diplomas con una excursión el sábado 21 de Octubre de 2017, para pintar en Vitoria.

La cita era a las 9 en Luis Briñas 11, frente al campo de San Mamés. Allí nos recogió el autobús, que partió hacia Vitoria a las 9 y 10.

Llegamos a destino a las 10 y 10, y Vitoria nos recibió con lluvia y frío, 13 grados. No paró de llover en las primeras horas de la mañana. Con el paraguas abierto recorrí toda la " almendra" medieval buscando temas para pintar, con paradas en la iglesia de San Vicente y el palacio de Montehermoso. Ocurre que en todo el casco viejo de Vitoria solo hay lugar para cobijarse en los Arquillos junto a San Miguel. 

Hacia las 11 y media encontré un lugar que ofrecía refugio frente al agua, bajo unos miradores en la Plaza del Machete. Desde allí hice mi primer dibujo. Es el ábside de San Miguel con el machete en su pared entre rejas, y el palacio de Villa Suso de 1539.







 



Mis compañeros . que se habían desperdigado buscando temas y cobijo como yo, me encontraron hacia las 12 y me sacaron las fotos de arriba. Uno de ellos, Rafa, me acompañó un buen rato dibujando a su vez desde ese mismo lugar.


Otra imagen de la mañana. Un grupo de acuarelistas pintando en el Parque de la Florida, bajo el cobertizo de una terraza. Pilar usa su paraguas como caballete.




Como hacia la una cesó la lluvia, pude ir al otro extremo de la "almendra", cerca de la catedral vieja de Santa María, donde tenía localizado mi segundo tema. La torre de Anda.

Solo pude dibujarla  a lapiz, pues a la 1 y media paré para  ir al restaurante Camerino en la calle San Prudencio, donde a las 2, nos esperaba la comida.

Allí comimos y a los cafés tuvo lugar la entrega de diplomas.

Hacia las 5 , salí con Pilar hacia la torre de Anda, para seguir con el dibujo. No nos llovió, así que pude terminarlo mientras Pilar hacia otra vista a rotulador muy chula. Como había varios grupos con guía que visitaban la zona, nos enteramos que el lugar en que estábamos dibujando era la plaza de la Burullería.







Nos retiramos hacia las 6 y media porque teníamos una cita. A las 7 en la Plaza de los Fueros y en la galería Ajuria, de la Vital Kutxa se inauguraba una exposición internacional de Acuarela Contemporánea, organizada por Acuarelistas Vascos, y allí estuvimos todos.



Con Rosa, Belén y Pedro

Foto de grupo antes de regresar


A las 8 y 10 nos recogió el autobús y llegamos a Bilbao, frente a la estación de Abando a las 9 y cuarto.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario