viernes, 12 de mayo de 2017

Bilbao a la acuarela, Mayo 2017. Plaza elíptica.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 6 de mayo de 2017, para pintar en la Plaza elíptica. La cita era a las 10 en la cafetería Monteverdi.

De camino al lugar he encontrado a Mariluz y juntos hemos llegado a la cafetería donde ya nos esperaban Carlos, Javier y María. Poco a poco se han unido más  compañeros, Marimar y Gloria han llegado con un invitado de Francia, Thierry de Marichalar. Rafi, Ana y Nati han completado el grupo

A las 10 y veinte hemos salido hacia la plaza, y hemos encontrado a Oscar, y en la propia plaza a Jaime, que ya había comenzado.

El día era magnífico con sol y buena temperatura. A lo largo de la mañana y en el centro de la plaza, que está hundida con relación a  la Gran Vía, el sol pegaba de firme, y algunos compañeros buscaron la sombra.

Antes de comenzar a pintar, Carlos tuvo la idea de sacarnos una foto del grupo. Los 13 iniciales.





Mi úníco dibujo, es esta vista de la iglesia de San José de la Montaña, de los Padres Agustinos, enmarcada por la esquina del palacio de Chavarri, sede de la Subdelegación del  Gobierno en Vicaya.

Este hermoso edificio de estilo neoflamenco del arquitecto belga Paul Hankar con el que colaboró Atanasio de Anduiza en la dirección de obra, fue la vivienda familiar de Victor Chávarri y su hermano Benigno, hasta 1939, en que el estado adquirió el palacio para convertirlo en sede del Gobieno Civil, lo que lo salvó de la piqueta.




Aquí lo estoy dibujando junto a Rafi en foto de Carlos.





Al terminarlo hacia las 12 y media, recorri las inmediaciones para ver y fotografiar a mis compañeros, que ya eran más, pues se habían unido, Noemí, Jose Manuel, y Antón además de Eugenio , que nos acompañó sin pintar. De modo que estuvimos 16 pintores y 1 acompañante.



Thierry, Marimar, Eugenio, Gloria, Carlos, Ana y Rafi.


Oscar, Jose Manuel, Mariluz, Noemi y Nati



 A la 1 , cortamos para el aperitivo, primero en el Monteverdi, y luego en la Ramona de la plaza de Jado, hasta las dos y cuarto en que dimos por finalizado el acto.


Ante la Ramona en foto de Gloria


2 comentarios:

  1. Que bela reportagem, Jon! O grupo é enorme e parecem divertir-se muito juntos.
    O desenho da igreja ficou muito bonito, com a perspectiva dos prédios em ponto de fuga e as cores esfumadas, atmosféricas.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miú !!. Si....lo pasamos muy bien juntos. Bueno, como tu con tus amigos en Oporto. Me alegra que te guste el dibujo. Un saludo....!!

      Eliminar