viernes, 28 de abril de 2017

Kedada de Abril 2017, Etxebarri.


La salida del grupo Kedakua de este mes , organizada por Mariluz Muñoz, se ha celebrado este sábado 22 de Abril de 2017, para pintar en Kukullaga- Etxebarri.

La cita era a las 10 a la salida del metro en Kukullaga- Etxebarri, la estación final de la nueva linea 3 de metro Bilbao. Cuando llegué al lugar eran las 10 y cinco y no encontré a nadie. Esperé al siguiente tren, y tampoco llegó nadie. Ya pensaba que estaba solo, cuando llegó en coche Encarni con Tomás. Llamé por teléfono a Mariluz, y así me enteré que estaban encima de nosotros en San Antonio, un barrio de Etxebarri situado en la ladera de la montaña, a la que se llega en un funicular que sale de la estación del metro.

Bueno, lo cierto es que nos encontramos en San Antonio, 8 personas, y que visto que en ese lugar  no había nada pintable, pues son todo manzanas de casas nuevas ,bajamos a Etxebarri caminando, hasta las proximidades de la iglesia de San Esteban.

El día era magnífico,  con sol y buena temperatura.


La mayoria se quedó en el parque de Bekosolo , pero yo retrocedí , regresando a  un lugar por el que habiamos pasado. Un montículo sobre la iglesia, y allí comencé a las 11  este dibujo.


Procuro seleccionar temas que permitan reconocer el lugar. Así encontré este lugar que era el antiguo cementerio de Etxebarri, donde el panteón de los Amézola, aun permanece en su sitio. A su derecha la torre del la iglesia de San Esteban, edificio de 1907 de Manuel Maria Smith que se inspiró en el monasterio de las Huelgas de Burgos, y que fue costeado por las dos familias señeras de este municipio, los Lezama Leguizamón y los Amézola, y cuyas criptas funerarias están en ese templo..





Al terminarlo, hacia las 12 y media me reuní con mis compañeros del parque Bekosolo, y como siempre saqué fotos y vi sus obras.



Blanca, Txabi, Mariluz y Javier

Mari Paz y Manuela

Oscar


Fuimos 9 pintores. Se nos perdieron por el camino Encarni y Tomás, que supe después que habían estado, pero no nos encontraron.

Y a la 1 según nuestra costumbre,...... el aperitivo. En una cafetería situada frente a la iglesia, cañas y pinchos. A las 2 y media  regresamos a Bilbao en la linea 1 de metro. En Etxebarri son tan elegantes, que tienen dos lineas de metro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario