viernes, 7 de octubre de 2016

Bilbao a la acuarela. Octubre 2016. Ayuntamiento.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se celebró el sábado 1 de octubre de 2016, para pintar en los alrededores del Ayuntamiento de  Bilbao. La cita era  a  las 10 en el mesón la Tortilla, un csico de Bilbao.

A la hora convenida estábamos cuatro miembros. Se habían pronosticado lluvías y sin duda eso retrajo a mucha gente.

Hacia las 10 y cuarto, salimos a buscar lugares para pintar, y nos colocamos junto  a la ría y los tinglados del Arenal, todos juntos. Allí se nos fueron uniendo los rezagados, hasta totalizar 16 pintores.

Día gris y lleno de nubes, con buena temperatura.

Mi primer tema es esta vista de la caseta de mando del puente del Ayuntamiento, y la plaza de Venezuela, situada a sus espaldas.

Cayeron unas pocas gotas de lluvia que nos obligaron a refugiarnos bajo los tinglados y allí lo terminé.






En esta foto de Ricardo, estoy comenzando el dibujo. 





Esta es la vista del grupo pintando hacia las 12.









Hacia las 12 comencé el segundo dibujo. Bajo el primer tinglado, se celebraba un pequeño mercado de frutas y verduras y eso es lo dibujado. Gure Lurreko Merkatua, es un pequeño mercado de productos frescos de temporada locales y ecológicos que se celebra todos los sábados del año.








A la 1, según costumbre, recogimos los trastos de pintar para tomar el aperitivo. Primero en el mesón la Tortilla y luego en el Varona. En este último , Teresa sacó esta foto del grupo.






A las dos y media, nos retiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario