viernes, 18 de marzo de 2016

Kedada de Marzo 2016. Museo Marítimo


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Ricardo Hernández, se ha celebrado el sábado, 12 de marzo de 2016, para pintar en los alrededores del Museo Marítimo Ría de Bilbao. La cita era a las 10 en la explanada del museo, frente a la cafetería.

Es la primera vez que en 15 día volvemos a un mismo sitio. Ocurre que esta salida fue programada hace tiempo, y la de Bilbao a la acuarela que se celebró la pasada semana se " coló " a última hora.  En cualquier caso no he querido perderme ninguna de ellas. Aunque haya sido el único.

A esa hora solo estábamos dos, pero poco después han aparecido cuatro más y hemos empezado a movernos para buscar temas.

El día era gris y nublado, pero sin viento ni lluvia y con 10 grados. Bueno para pintar .

Mi primer tema es esta embarcación que está en el dique seco del museo y forma parte de su colección permanente exterior.

Se trata de la lancha de salvamento LS - AA - 3, bautizada como Bizkaia I. Tuvo su base en Bermeo. Se construyó junto a otras 12 iguales en los Astilleros Celaya de Erandio, que cerraron con la reconversión naval de 1973. AA, significa altura atlántica, y estas embarcaciones de casco de acero y 15 metros de eslora, con un magnífico radar y excelentes condiciones marineras, eran autodrizables e insumergibles. Pertenecía a la Cruz Roja del Mar. 







Al terminarla, me he reunido con mis compañeros que ya eran 7, por lo que al final hemos sido 8 pintores en la salida.





Pintar en el suelo, tiene sus inconvenientes, y a este perrillo, le gustó Bea.


Bea

Tras ver sus trabajos y sacar unas fotos he buscado otro tema , y lo he encontrado allí mismo, a los pies de la grúa Carola. Es la casa de bombas y el Palacio Euskalduna.

La casa de bombas, alberga en su interior las bombas de achique con las que se vaciaba el agua del  dique seco, una vez entrado el barco en él. Junto con la Carola y los propios diques son los restos del antiguo astillero Euskalduna. 







 En la foto siguiente estoy charlando con Blanca mientras la dibujo.


Con Blanca, bajo la Carola ( foto de Mariluz )


 A la 1 según costumbre, hemos recogido los trastos para ir a tomar el aperitivo pero antes nos hemos sacado una foto de grupo.







En la cafetería del Museo hemos tomado vinos, cervezas y pinchos, mientras asistíamos con atención a una demostración de Iñaki sobre escritura con plumilla. Todas esas plumillas son de Bea,  regalo que una amiga.






 Y a las 2 y media, hemos levantado la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario