viernes, 8 de enero de 2016

Bilbao a la acuarela. Enero 2016.


Arrancamos el año 2016, con una salida temprana. El 2 de enero de 2016, nos citamos a las 10 de la mañana en el bar-restaurante "Ein Prosit", para pintar en la Plaza del Ensanche.

A la hora convenida nos encontrábamos 4 miembros del grupo frente al bar que a esa hora aun estaba cerrado, y tras el cuarto de hora de cortesía para ver si llegaba alguien más, pasamos a la plaza para buscar temas.

El día había comenzado con lluvia, pero a esa hora hacia las 10 y media ya no llovía aunque hacía fresco. A lo largo de la mañana , el sol apareció quedando un día precioso.

Cuando nos disponíamos a empezar, nos avisaron de que parte de la plaza iba a estar ocupada, por una iniciativa para recaudar fondos para la Fundación Sanfilippo, por lo que siguiendo las indicaciones de los organizadores nos concentramos en otra parte de la plaza .

Así encontré mi primer tema. Allí donde hay una palmera,..... allí va mi vista. Es la única en toda la plaza. Mientras la hacía empezaron a llegar otros miembros, hasta  alcanzar los 11 más un acompañante que estuvimos finalmente.






He metido en ella a mis compañeros Jaime y Josean que pintaban delante de mi, y que en la foto aparecen charlando con Antón.







Mi segundo tema está hecho casi desde el mismo lugar que el primero  y es el kiosko de prensa de la plaza, que Teresa acababa de pintar.





En la foto siguiente, se nos ve a cuatro de los cinco que ocupábamos esa banda.
Teresa y Olga a la izquierda y Jaime a la derecha.




Foto de Carlos


A la 1 y cuarto, según  tradición en nuestras salidas, recogimos el material. Pero antes del aperitivo, Chema nos hizo posar a los 11 acuarelistas con las obras realizadas.



Foto de Chema

Tomamos unas cervezas y pinchos de salchicha con bacon en el puesto  que "Ein Prosit", había sacado a la plaza para recaudar fondos para investigar la enfermedad de Sanfilippo. De ese modo también nosotros contribuimos a la causa, y dos de nuestros compañeros regalaron tres acuarelas para que se subastaran.

Hacia las 2, fuimos  a la cercana plaza de Jado y allí en el "Ramona" tomamos otra ronda de verdejos y pinchos.



Foto de Teresa

A las dos y media me retiré, aunque nueve de mis compañeros decidieron completar la jornada con una comida de hermandad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario