viernes, 12 de septiembre de 2014

Bilbao a la acuarela. Septiembre.


La salida de " Bilbao a la acuarela", de este mes, se ha celebrado este sábado 6 de septiembre de 2014, para pintar en la explanada situada frente  a la estación de la Concordia. La cita era  a las 10, en la cafetería de la propia estación.

A  esa hora nos acabamos congregando 10 acuarelistas, para esta primera salida después de las vacaciones. Dos nuevos componentes se unieron en esta salida, Rafi, compañera de Acuarelistas Vascos, y Maciej, alumno de Bellas Artes y sketcher experto, miembro de Euskalherria Sketchcrawl.

A las 10 y cuarto ya estábamos trabajando en dos grupos, 8 en la explanada y dos junto al Arriaga a la sombra. El día soleado y caluroso invitaba a buscar la sombra que en la explanada no existía. La mayoría hicieron acuarela pura en caballete, y solo tres usamos cuadernos.

Mi primer tema es la entrada principal de la estación. Esta magnífica obra de Severino de Achúcarro, se inauguró en 1902, y es de estilo modernista , restos de la Belle Epoque junto con el teatro Campos Elíseos.


                           
                                                      
                                                                           


Casi inmediatamente después de empezar, me arrepentí de haber elegido este tema. Demasiados detalles y demasiado complejo....pero a lo hecho pecho.


Dos fotografías tomadas en la explanada, que dan una idea del ambiente.



Rafi y Ana , con la Merced al fondo




Adolfo e Inazio muy concentrados.


Mi segundo tema, es esta vista del Arenal y torres de San Nicolás desde la explanada. El tema lo había ya hecho Maciej, y me gustó el encuadre.


                                     



Al terminarlo, cerca de la 1, nos reunimos en la misma cafetería de la estación, donde a base de cervezas y pinchos de tortilla, repusimos liquido y fuerzas tras la agradable mañana. Y a eso de las 2,15........ a casa.

En esta ocasión, las cosas se hicieron al revés, pues las fotos de grupo se tomaron al principio y no al final.




En la fotografía falta Gloria, que fue la autora de ella

1 comentario:

  1. Bonita mañana pasasteis y que decir de tus bocetos, muy bonitos...

    y las fotos hacen una idea de lo acontecido, un abrazo

    ResponderEliminar