viernes, 2 de mayo de 2014

Toledo


Esta es la propuesta 23 del curso de acuarela avanzada de JM Mendez ( Mendo ).

He aquí las indicaciones del  maestro para este trabajo.......


 Toledo sobre el rio Tajo

Volvemos a la idea de una fotografía orientadora, que deberéis usar como modelo. En este caso aportaremos mas de una para que podáis jugar con lo que os pida el cuerpo, o hacer varias, no se sabe.

A estas alturas del curso cualquier consejo está de sobra, pero se me ocurre uno: por favor, abandonad el lápiz, guardarlo en el cajón, junto con el miedo y la necesidad de controlarlo/pensarlo todo. Dejad que el agua fluya y opine, intentad observarla y escucharla, es el protagonista principal y el responsable de casi todo lo que sucede sobre el papel.

Tocaba elegir una de las fotografias de Toledo, ..... y yo me incliné por esta...






Pero las reglas eran claras......., nada de lápiz. Y a mi eso me sonaba a gran dificultad. Hice hasta dos intentos fallidos, antes de abordar  esta versión, que es la que he elegido finalmente.

Dibujé con un pincel plano pequeño con acuarela muy aguada color ocre ,......( no se pintar sin dibujo previo ), y una vez que iba surgiendo el paisaje, decidí seguir con esa gama de colores, ocre, sombra natural, sombra tostada y sienas natural y tostada.


Así está hecha esta acuarela. La acabé con un poco de salpicado para dar textura........




Guarro grano grueso 240 gr,      25 x 35 cms

2 comentarios:

  1. Pues para haberlo sin dibujo está muy bien. Harro izango zara, es da?.

    ResponderEliminar