viernes, 30 de mayo de 2014

Kedada de mayo, 24 de mayo de 2014


La salida de este mes de mayo del grupo Kedakua, se ha celebrado el sábado 24 de mayo de 2014, organizada por Blanca Brea, para pintar en el entorno de la Avenida de las Universidades.

La cita era a las 10 en la cafeteria de la biblioteca de la Universidad de Deusto. Allí nos hemos reunido 12 acuarelistas, y a las 10, 20 hemos cruzado la pasarela del Padre Arrupe, hasta la Universidad de Deusto para comenzar el trabajo.

Las vistas desde la terraza del edificio del Centenario son magníficas, y el ambiente de tranquilidad ayudaba a pintar, al igual que el clima, buena temperatura, nubes y claros y sin viento. 

Mi primer tema es esta vista del museo Guggenheim, desde la terraza de La Uni. El árbol que se ve a la derecha, está en la finca de la vivienda de la beata Rafaela Ybarra, en la actualidad perteneciente a la Congregación de los Angeles Custodios, que ella fundó.





Anton y Josean en la terraza. La casa de rosa es la vivienda de Rafaela Ybarra

Al terminarlo, localicé este segundo tema. desde la misma terraza. Se trata de la biblioteca de la Uni de Deusto, y el Paraninfo de la UPV, con un fragmento de la pasarela del Padre Arrupe.



Josemi con el visor de puño localizando el tema,  Blanca y Rosa
Desde ese mismo punto hice el segundo.







A la 1, como estaba estipulado nos reunimos a tomar el aperitivo y comentar la jornada en la terraza de la cafetería Sanwi Cofee, en la plaza Euskadi. Allí entre verdejos, cervezas y txakoli con unos hermosos pinchos de tortilla acabamos la jornada hacia las 2 y media. 


Javier, Carlos, Blanca y Josean


5 comentarios:

  1. Bonita exposicion y unas fotos........en definitiva....tus dibujos inmaculados....

    un saludito compañero de fatigas.........

    ResponderEliminar
  2. perdon.........unas fotos diferentes y sacadas en momentos puntuales .-les has pillado en fraganti- en definitiva..........

    que lo habia pensado pero luego me olvide de ponerlo.................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarabel, trato de elegir con cuidado las fotos que pongo, pero la de Josemi con su puño entreabierto, encuadrando su tema, la saqué con teleobjetivo... y si, les pillé. Un saludo amiga.

      Eliminar
  3. Al final te han quedada muy bien los cuadros.Después de pasarlos por la "sala de maquillaje" de tu casa, parecen otra cosa. Las fotos que publicas tienen, además, el añadido de la naturalidad porque la gente no está posando. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. .....pero tu que las has visto recién hechas, puedes dar fe de que el trabajo de base tanto en dibujo como en color son in situ. En casa solo las refuerzo. En cuanto a las fotos.... es que me gusta robarlas....por lo de la espontaneidad...ya sabes. Un saludo.

      Eliminar