viernes, 12 de julio de 2013

La Florida de Vitoria

Tratar de versionar a la acuarela un óleo, es bastante complicado en general, pero hacerlo con un pintor como Manuel de Gracia, es todo un desafío.

Cuando no encuentro en las carpetas de la Agrupación temas que me agraden, suelo recurrir a las cajas, llenas de catálogos que hay en las estanterías. Son catálogos de exposiciones de pintores, y en ellas hay de todo, pero los oleos suelen ser mayoría.

Un día "tonto" en que no encontraba nada, me topé con un catálogo de Manuel de Gracia, un magnífico pintor al que sigo regularmente, porque expone todos los años en Bilbao. Los colores que emplea muy vivos, y muy cálidos me atraían, así que hice una copia a la acuarela, de este parque de la Florida de Vitoria. Sólo era una prueba, como diversión.

Y este es el resultado. Una combinación de salpicados en diferentes grosores, desde el de cepillo de dientes hasta pinceles, desde el 6 hasta el 14, en amarillos, naranjas, sienas, rojos,carmines, violetas,etc etc. Luego unos troncos, y arbustos bajos verdes.............y ya está.


La Florida y la catedral nueva de Vitoria

Papel Guarro, grano medio 240 gr / m2,    25 x 35 cms.

2 comentarios:

  1. Me dejas asombrado,esta no la conocía y me parece MARAVILLOSA.
    Si lo hiciste por diversión,por favor DIVIÉRTETE mas a menudo.
    Me gusta mucho,pero mucho.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano. Ya sabes que me da un poco de apuro enseñar mis copias. Pero a Manuel de Gracia lo copiaba al oleo cuando empecé a pintar, ( me entusiasma ). Esta es la segunda ocasión que lo intentaba a la acuarela......y me gusta como quedó. Saludos.

      Eliminar